Super Mensajes

Por medio de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú deploró unas antiguas declaraciones del ahora canciller Héctor Béjar en la que señala que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados por la CIA”.

Para la institución, esta acusación “carece de absoluta veracidad”. “Constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, con las viudas, huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción”, indican.

PUEDES VER│Jorge Montoya sobre Héctor Béjar: «Sus declaraciones son simplemente las de un terrorista»

Según la Marina, el accionar de sus integrantes se encuentra sustentado “en el honor, integridad, valentía y amor por la patria, valores que siguen y seguirán siendo el norte en la misión asignada constitucionalmente”.

Ante ello, la institución “deploró” las afirmaciones de esta naturaleza que “pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional, reafirmándose en el cumplimiento constitucional, de continuar la lucha contra el terrorismo, dentro del marco legal vigente”. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Marina de Guerra deploró comentarios del canciller Héctor Béjar sobre el terrorismo: «Constituye una afrenta» appeared first on Diario Expreso.