Super Mensajes

A pesar de su anterior labor de asesora congresal y del Poder Ejecutivo, Maricarmen Alva está pagando el precio de la inexperiencia como legisladora, y especialmente los devaneos de su bancada, casi totalmente manejada por Yohny Lescano. Su gigantografía terminó en un ambiente interior del Palacio Legislativo, mientras tiene a los reporteros confinados debajo de un toldo, del cual no pueden salir para acercarse a los padres de la patria. Sería bueno que mejoren este y otros temas administrativos.

SUBSIDIANDO EL GAS

Hay mucha demagogia en el tema del gas cuyo retorno al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) lo anunció este lunes Pedro Castillo, en la idea que bajará de precio por obra y gracia de este ‘prosor’. Pero lo que no dice es que ese fondo, en tanto los precios siguen en alza, sobre todo por el mercado internacional, terminará siendo un subsidio que afectará no tanto a las empresas del sector sino a los contribuyentes.

PODEROSO OLIGOPOLIO

No solo “Peter” Castillo sino el ignaro de Guido Bellido también ha metido su cuchara. Dice este “Edith Lagos lover” que para bajar los precios del GLP hay que modificar los contratos, se supone con las importadoras chilenas de Sol Gas y Lima Gas, la mexicana Zeta Gas, que hacen un perfecto oligopolio con la argentina Pluspetrol que opera en Camisea. “Destraben” este oligopolio. Vamos.

“MAJTICHA”

Pero los precios del Lote 88 no están en el contrato de explotación del 2001, “Majticha” Guido bellaco. Si no nos crees, pregúntale a Herrera Descalzi, quien lo firmó siendo titular de Energía y Minas, junto con el finado presidente Valentín Paniagua. Y los aberrantes contratos de explotación del Lote 56 con México los firmó el gringo criollo PPK con el beodo Toledo, otro ídolo de la izquierda, el año 2005. Pero este es un contrato ley. That’s the question. A ver pues si lo traes abajo, camarada.

DANCOURT & FRANCKE

Ayer, a primera hora, un apurado Pedro Francke, titular del MEF, bajaba de su lujosa camioneta para entrar en la casa del “Piojo” Óscar Dancourt, en la avenida Octavio Espinosa de San Isidro. ¿Qué hablaron con tantas prisas de Francke? ¿La presidencia del Directorio del Banco Central de Reserva? Obvio. Tal vez por eso en la tarde de ayer corrió como un reguero de pólvora la renuncia de Julio Velarde al Central, lo que no era cierto.

¿NO ES “IMPRESCINDIBLE”?

Pero tanto va el cántaro al agua que es obvio que se puede romper. Por lo demás, nuestra izquierda ha hecho una campaña soterrada con el eslogan de que Julio Velarde no es imprescindible en el BCR. Empezó en junio de este año cuando Hernando Cevallos, ahora ministro de Salud, dijo que nuestro personaje precisamente “no es imprescindible”.

HACIENDO LA CAMITA

El mismo rollo tuvieron otros como el toledista Kurt Burneo, en declaraciones al diario del Jr. Camaná; siguieron Guido Pennano y demás metiches, como el analista Mirko Lauer, incluido insinuaciones de ese tipo del mismo Francke. Claro que en teoría nadie es imprescindible, pero dadas las delicadas circunstancias sería mejor que Velarde se quede, sin que necesariamente sea santo de nuestra devoción, por razones que no vienen al caso detallar.

HEY, ALDO…

Se equivoca el colega Aldo Mariátegui cuando en su programa “Yo caviar” de Willax afirmó este lunes que el diario Perú21 es el único que rebotó la noticia sobre la apología de Sendero Luminoso y a la asesina Edith Lagos, presentada no solo como heroína sino como poeta, en el Museo Reina Sofía de España. También informó EXPRESO en su página 6, junto con otra apología en el Hotel B de Barranco, a la misma Lagos.

LA NOVELA DEL IRTP

En el canal del Estado, IRTP le llaman, que engolfa al canal y a la conocida radioemisora, hay una versión orwelliana de ‘Rebelión en la granja’. Está en la fase en la que los animales van contra los animales. Ahora que le dieron su patadón a Eduardo Guzmán, aparecieron varios embelecos que quiere agarrar el sueldazo PNUD del tristemente recordado ‘Pimbolo”.

PIAJENOS COMO CANCHA

Tanto, que se están metiendo por los palos varios atrevidos en la misma sede del Ministerio de Cultura, al que está adscrito el IRTP. Es desopilante ver que los caraduras que se ofrecen son de la misma órbita del gobierno que nombra a cualquier churrupaco en altos cargos. Y con el fondo musical del tango arrabalero Cambalache: “El que no llora no mama, el que no afana es un gil”.

PIDE POQUITO NOMÁS

Informantes del Mincul revelan que un tal Néstor Becerra, miembro del Sindicato IRTP, mete su currículo en cada reunión con los asesores del abuelito del “Puka” Paco Yunque, el tal Ciro Gálvez. Pide la presidencia ejecutiva o la gerencia general. No es que Eduardo Guzmán haya dejado la valla alta, pero de ahí a meter al primero que se cruza en el camino, tampoco, tampoco.

MAGISTRADA ‘EXPRESS’

La Federación Minera de las Empresas Especializadas (Fentecamp) denunció que en la región Junín la jueza Isabel Silvia Aguilar Cajachagua habría ingresado de forma irregular a las instalaciones de la Compañía Minera Argentum-Morococha con la finalidad de que los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de dicha empresa firmen documentos que tendrían como finalidad impedir la huelga general indefinida que empezó este martes 7 de septiembre. ¿Qué le pasa a esta magistrada ‘express’? Le salió el tiro por la culata.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post MARICARMEN ALVA QUIERE SER GRANDE appeared first on Diario Expreso.