Super Mensajes

El exministro del Interior, Mariano González, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, desmintió las versiones dadas por el primer ministro Aníbal Torres, quien aseguró que el saliente jefe de cartera no presentó un plan contra la inseguridad.

Ante ello, González precisó que lo dicho por Torres es falso, pero que no se va a poner en el plan de acusete o a querellarlo por más mentiras que repita el titular de la PCM.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón llama «miserable» a Mariano González

«Es falso, y yo no voy a ponerme en el plan de acusete o a pretender querellarlo ni mucho menos, por más mentiras que diga; como él lo hace a través de los abogados», dijo ante el grupo de trabajo del Legislativo.

El despedido titular del Mininter manifestó que, a los pocos días de haber asumido, se creó un consejo exclusivo para discutir los temas de seguridad ciudadana, y presentó un plan que exponía el cómo se iba a reforzar a la Policía para el cuidado de protocolos a fin de prevenir afectaciones a derechos fundamentales.

«A los pocos días de haber asumido, y eso debe estar en actas del Consejo de Ministros, se hizo un consejo para discutir los temas de seguridad ciudadana, presenté un plan del Callao, cifras e indicadores de 30, 60, 90 y 120 días del cómo se iba a restructurar el sistema de Inteligencia», declaró González.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.