Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, mediante sus redes sociales, comunicó que tomará juramento al nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mariano González Fernández.

«En nombre del Gobierno del pueblo, agradezco los servicios prestados a la Nación del señor Mariano González Fernández como ministro del Interior. Hoy a las 9:30 p. m. tomaré juramento al nuevo titular de este sector», publicó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, González duró en el cargo 16 días. Es el sexto ministro del Interior en casi 12 meses. Anteriormente, habían tomado la posta Juan Carrasco, Luis Barranzuela, Avelino Guillén, Alfonso Chávarry y Dimitri Senmache.

TAMBIÉN LEE: Dimitri Senmache: denuncias por ascensos en PNP abonaron a su censura

Horas antes, el ahora ex titular del Mininter junto con otros ministros de Estado participaron en una reunión con la comitiva de la ONU, encabezada por Michelle Bachelet, a fin de avanzar en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El lunes 18 de julio, el saliente funcionario dispuso la conformación de un equipo PNP para apoyar en las investigaciones de la Fiscalía contra el Gobierno. Esto habría desencadenado un sismo en el Poder Ejecutivo.

Mariano González Fernández había jurado el 4 de julio como nuevo titular del Ministerio del Interior en reemplazo del censurado Dimitri Senmache.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.