Super Mensajes

En el marco de las vísperas del pedido del voto de confianza por parte del gabinete de Guido Bellido, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que la institución que preside escuchará que es lo que tiene para plantear el Consejo de Ministros designado por el presidente, Pedro Castillo.

“De parte del Congreso, toda la disponibilidad de escuchar al gabinete” dijo Alva a Canal N.

Asimismo, expresó que el premier “debe centrarse en la reactivación de la economía” así como también el fortalecimiento en el empleo y la promoción de las empresas.

“El primer punto es el tema de tener trabajo, de poder llegar y para la olla de la casa, y el segundo punto, que las empresas existan, puedan trabajar y puedan pagar impuestos porque de esos impuestos va a salir la educación”, refirió la titular del Congreso.

PUEDES VER: En Acción Popular no hay consigna para dar el voto de confianza

Por otro lado, Mará del Carmen Alva precisó que ella no ha sido la única en pedir cambios en el gabinete, sino que también lo ha pedido “la mayoría de las bancadas parlamentarias y la población en general”.

“Hay un 79% según la encuesta de IPE que exige, que reclama cambios en el gabinete, y creo que ahí le ha faltado lectura, tanto al presidente como al señor Bellido de leer lo que la población les pide”, señaló la presidenta del Congreso de la República.

Ahí mismo indicó que “ellos siempre dijeron que querían gobernar con el pueblo, y que son representantes del pueblo, pero creo que les ha faltado leer esa demanda ciudadana”, culminó la jefa del Parlamento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post María del Carmen Alva: «Vamos a escuchar al gabinete de Guido Bellido» appeared first on Diario Expreso.