Tipo de cambio
Compra
S/.4.078
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.03
Compra
S/.4.127
Venta
S/.4.035
Compra
S/.4.185
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Expreso
  • María del Carmen Alva tras diálogo con el presidente Castillo: «Nos ha dicho que la cuestión de confianza no está en agenda»

María del Carmen Alva tras diálogo con el presidente Castillo: «Nos ha dicho que la cuestión de confianza no está en agenda»

Tras la reunión con el jefe de Estado, Pedro Castillo; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, comunicó que la cuestión de confianza por parte del Ejecutivo, en este momento, no se encuentra en agenda.

“Hemos conversado con el presidente Castillo porque estamos muy preocupados por las declaraciones tan desafortunadas y con tono amenazante del premier Guido Bellido. Hemos tenido una conversación muy cordial y el presidente nos ha manifestado que no es el sentir de él ni del gabinete (…) Ha dicho que eso no está en la agenda”, sostuvo en los exteriores de Palacio de Gobierno.

El diálogo, en el que participaron los voceros de otras bancadas parlamentarias, ocurrió cerca de la medianoche del miércoles, luego de que el premier Guido Bellido, en conferencia, anunciara que, si la interpelación tiene un escenario negativo para el titular de Trabajo, Iber Maraví, plantearían cuestión de confianza.

PUEDES VER | Sindicatos dejan a Pedro Castillo por Iber Maraví

Como se recuerda, Maraví fue citado para comparecer ante el Congreso este jueves, a fin de que explique sus vínculos con grupos radicales y el porqué varios terroristas lo reconocen en atentados.

Frente a este panorama, el presidente del Consejo de Ministros, pese a que hace tan solo unas semanas pidió la renuncia de Maraví, hoy decide comprometer a todo el gabinete para blindar al titular de Trabajo, generando un nuevo incendio en la política nacional.

Esta situación evoca lo ocurrido en setiembre del 2019. Al tener una primera cuestión de confianza denegada, el entonces presidente Martín Vizcarra planteó una segunda. Sin embargo, ante el paso de las horas y sin resultado a la vista, el mandatario consideró que se le había negado ‘fácticamente’ la confianza, por lo que decidió usar su facultad para cerrar el Parlamento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post María del Carmen Alva tras diálogo con el presidente Castillo: «Nos ha dicho que la cuestión de confianza no está en agenda» appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia