Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que las reformas que emprendió el dictador Juan Velasco Alvarado solo “agravaron la situación económica del país”.

El pronunciamiento ocurre por los 53 años del golpe de Estado del militar contra Fernando Belaunde. “Su régimen, además de expropiar empresas y violar la libertad de prensa y los derechos humanos, emprendió reformas que agravaron la situación económica del país”, mencionó Alva.

PUEDES VER│Pedro Castillo sobre Segunda Reforma Agraria: «Los patrones ya no comerán del sudor de los pobres»

También, la titular del Parlamento recordó que, ante esas amenazas a la democracia y la libertad, personas como su padre Miguel Alva Orlandini, combatieron su dictadura desde el primer día hasta su final.

“La democracia siempre ganará”, sostuvo Alva a través de sus redes sociales, mientras el presidente de la República, Pedro Castillo, lanzaba la Segunda Reforma Agraria, como continuación de lo hecho por Juan Velasco Alvarado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post María del Carmen Alva sobre reformas de Velasco: «Agravaron la situación económica del país» appeared first on Diario Expreso.