Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, volvió a pronunciarse sobre el presunto desaire al expresidente Francisco Sagasti previo a la juramentación de Pedro Castillo.

La congresista de Acción Popular indicó que el presidente saliente “se expuso innecesariamente” y que “no hubo ningún maltrato”.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: «Seremos un firme muro frente a la amenaza de una nueva Constitución comunista»

Tuve la oportunidad de conocer a Sagasti hace unos años, tengo muy buenas referencias de él. Jamás haría una cosa así, no es mi actitud”, manifestó en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Me pareció innecesario, no debió exponerse. Yo no hubiera nunca mandado la banda en su cajita. No valía la pena en ese momento”, agregó.

En otro momento, Alva precisó que no estaba enterada de la llegada Francisco Sagasti porque estaba en la sesión y preocupada en otro temas.

No quiero pensar que Sagasti haya ido hacer un show o victimizarse. Creo que lo han asesorado mal”.

CRITICA EN REDES SOCIALES

Al respecto y, luego de varias críticas en redes sociales, la presidenta del Congreso de la República María del Carmen Alva negó que se haya tratado de una acción planeada en contra del expresidente Francisco Sagasti.

PUEDES VER: Confiep sobre discurso de Castillo: «Hay cosas que pueden preocupar como el que haya un tipo de control de precios»

Fue un tema de protocolo que no se le permitió el ingreso. (…) No fue un desaire”, señaló, y agregó que no se le había comunicado que la entrega de la banda presidencial se realizaría en público.

«El protocolo del Congreso es el que ve el procedimiento, no lo veo yo. Él debía de entregar la banda, lo invitaron a ingresar, porque él ya no es presidente desde ayer. (…) Él tenía que mandar la banda, le invitaron a dejarla y él la dejó ahí en la puerta«, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post María del Carmen Alva: «Francisco Sagasti se expuso innecesariamente y no hubo ningún maltrato» appeared first on Diario Expreso.