Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que nuestro principal problema de corrupción en el Perú está en Palacio de Gobierno, que no deja actuar a la justicia e impide a las instituciones desarrollar sus funciones, de acuerdo a la Constitución.

Fue al referirse a la denuncia del saliente ministro del Interior, Mariano González, quien reveló que fue separado del cargo por tomar decisiones que no agradaron al presidente de la República, como la conformación de un equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) para apoyar la labor de la Fiscalía de la Nación en la búsqueda de los prófugos de la justicia.

«Estas declaraciones son muy delicadas, que revelan que el presidente Castillo es quien obstruye la posibilidad de detener a los prófugos de la justicia que han formado parte de su entorno de poder», refirió la titular del Congreso en diálogo con periodistas de la Oficina de Comunicaciones.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva dice que trabajará por «indios y blancos»

Alva Prieto dijo que, para tal efecto, se ha convocado a una sesión de Junta de Portavoces del Congreso para analizar los últimos acontecimientos políticos que vive nuestro país. «La Fiscalía de la Nación ya está tomando acciones y esto merece una evaluación inmediata, seria y objetiva», comentó.

La presidenta del Parlamento comunicó que adelantará su retorno para a Lima, luego de cumplir una visita de trabajo en la ciudad de Panamá, atendiendo una invitación de la titular del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino),Silvia del Rosario Giacoppo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.