Super Mensajes

Este viernes, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, manifestó que el presidente Pedro Castillo no debería observar la autógrafa de la ley interpretativa de la cuestión de confianza, sino aprobarla.

Alva sostuvo para la prensa que el Poder Ejecutivo tiene plazo hasta el 7 de octubre para pronunciarse en torno a la norma, y reiteró la importancia de su promulgación, dado que se necesita respeto hacia el Parlamento.

PUEDES VER | PJ, Fiscalía y organismos autónomos solicitaron a Pedro Castillo convocar un Consejo de Estado con urgencia

«En el Congreso aprobamos la ley interpretativa de la cuestión de confianza, donde se señala en qué casos puede presentarse, porque sabemos que eso quedó amplio y no estaba taxativamente en la Constitución. Debería el presidente aprobarlo, no observarlo. Ellos tienen para promulgarlo hasta el 7 (de octubre). Si no es así, el 7 tendrían que presentar observaciones«, refirió.

«Es importante que esta ley de interpretación de la cuestión de confianza se apruebe. Necesitamos respeto al Congreso, a la institucionalidad del Congreso, y como parlamentarios no podemos dejar de hacer nuestra función y hay temas que son solo nuestros», agregó Alva.

PUEDES VER | Bellido sobre anuncio de cuestión de confianza por Iber Maraví: «Esto ha sido coordinado con el presidente»

En ese sentido, aseveró que no temen a que el Ejecutivo presente dicho recurso, argumentando que son 130 parlamentarios que cumplen con su labor.

Cabe recordar que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, señaló previamente que, de ser necesario, se presentaría una cuestión de confianza tras la interpelación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post María del Carmen Alva: El presidente debería aprobar la ley interpretativa de la cuestión de confianza, no observarla appeared first on Diario Expreso.