Super Mensajes

La congresista María Agüero, afiliada a Perú Libre y vinculada al prófugo Vladimir Cerrón, fue objeto de controversia tras revelarse que adquirió un departamento en el distrito limeño de Breña sin pagar al propietario.

Fue señalada como una figura propagandística del exgobernador regional, posee propiedades en Estados Unidos valorizadas en 2 millones de dólares, pero aparentemente no cumple con sus obligaciones financieras en Perú, donde ni siquiera cancela el mantenimiento del edificio ni los servicios básicos.

Las investigaciones revelaron que Agüero utilizaba la cochera del Parlamento para guardar la camioneta de su hermano, lo que generó críticas. Posteriormente, se mudó a un nuevo edificio en Breña, donde se vio envuelta en una polémica situación relacionada con una empresa constructora.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra: Poder Judicial toma radical decisión en proceso contra Lagarto

En julio del año 2023, la funcionaria adquirió un departamento y estacionamiento en el mencionado edificio por 140 mil dólares a la compañía ‘DAMGIU COSTRUZIONI S.A.C.’.

Sin embargo, según lo expuesto por ContraCorriente, María Agüero no cumplió con el pago total del departamento. A pesar de haber emitido un cheque por 45 mil dólares, este fue rechazado por un error en el nombre de la constructora, lo que le permitió a la legisladora a no ejecutar el pago desde julio de 2023.

Frente a ello, la constructora inició acciones legales, solicitando a la mencionada que el pago de los 45 mil dólares pendientes, así como una indemnización de 200 mil dólares por daños y perjuicios. Asimismo, se notifica que esta denuncia ya habría sido presentada ante la Fiscalía de la Nación.

La congresista, por su parte, afirmó que solo falta abonar 10 mil dólares, aunque las evidencias indican lo contrario, generando un escándalo que pone en entredicho su conducta y ética como representante pública.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: todo sobre el proyecto que busca modificar el bachiller automático y la Ley Universitaria

Caso JNJ: Inés Tello se aferra al cargo y envía carta a presidente del Congreso | Este fue su pedido

Alistan interpelación contra ministro de Salud, César Vásquez: Renovación Popular impulsa moción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.