Super Mensajes

Cientos de millones de soles deberán pagar diversas empresas que contratan con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como operadores del sector financiero, luego de sendas decisiones del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia.

En la sentencia por la Casación 3232-2017, la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria definió un proceso entre la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Telefónica del Perú.

Falsos créditos

Esta operadora no aceptaba que los saldos a favor constituían créditos tributarios. Estos se debían considerar en un momento posterior, luego del cálculo del monto a tributar contra futuros pagos, vía compensación.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía de la Nación abre investigación contra Pedro Castillo por encubrimiento

Telefónica había señalado que disponía de S/291’346,249, pero para Sunat en realidad tenía una deuda de S/ 1’075,428. Ahora un juzgado deberá determinar la cifra exacta que debe cobrar el Estado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.