Super Mensajes

Interpreta a heroína peruana y mártir de la independencia del Perú, afirma que interpretarla le demandó una serie de emociones.

Magaly Solier contó a EXPRESO la gran experiencia que significó para ella ponerse en la piel de María Parado de Bellido, en la serie ‘Los otros libertadores’, que próximamente emitirá Latina con motivo del Bicentenario de nuestra patria.

¿Qué te demandó la construcción del personaje?

Todos los papeles que he hecho siempre los tomo con responsabilidad, respeto y amor. María Parado de Bellido es bastante fuerte, tiene valentía, carácter, coraje. Fue todo un reto, pero la satisfacción de actuar no tiene precio.

Encarnas este papel en un contexto donde las mujeres están empoderadas…

¡Caray!, nosotras somos guerreras, somos valientes. Al igual que mi personaje y salvando las diferencias, muchas hemos luchado para tener esa igualdad, ese respeto. Esa lucha sigue, las mujeres somos fuertes, independientes. Fíjate esa palabra tan fuerte que genera la independencia, ser independiente. Antes decía esa mujer es independiente y nadie creía, ahora una misma se solventa, trabaja para ella y sus hijos.

Las mujeres siempre han estado presentes, ahora en el bicentenario lo veremos mejor…

Completamente, siempre hemos estado. A mí me genera un amor tan grande ser parte de esta serie, es maravilloso poder contar un pedazo de historia del Perú, que a lo mejor mucha gente no lo sabe y es bueno aprender.

¿Qué te dejó María Parado de Bellido?

Todos los personajes siempre te dejan algo. Creo que lo más importante y lo siempre debemos tener en claro es el amor al Perú, el amor al país. Yo siempre cada vez que voy al extranjero digo orgullosa que soy de Perú, que por mi sangre corre sangre andina. No sabes lo maravilloso que se siente decir esas palabras, representas un país, una cultura y debemos tener respeto en eso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Magaly Solier: «Somos guerreras y valientes» appeared first on Diario Expreso.