Super Mensajes

Las cuentas bancarias de Bertha Rojas, madre del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos. La intervención incluye cuentas en soles y dólares y el monto total es de más de 1.3 millones de soles, según informó ‘Panorama’.

La madre de Cerrón es investigada por el supuesto delito de lavado de activos en el caso del presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral del partido Perú Libre. La intervención de la UIF se produce luego de que se detectara que la señora Rojas tiene más dinero que aquel que declaró ante la Sunat.

Cabe indicar que, luego de que su hijo Vladimir Cerrón fuera condenado en el 2019, Bertha Rojas pagó parte de su reparación civil, hizo un depósito judicial en efectivo por 284,000 soles el 16 de noviembre de 2020, cuatro días antes el 12 de noviembre sacó de un fondo mutuo 289,000 soles y en el formulario que tuvo que firmar para retirar este dinero declaró que éste provenía de sus ahorros de 30 años.

Según el documento que el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez presentó para incorporar a Bertha Rojas en la investigación, ella habría tenido “un presunto rol de testaferro respecto a las ganancias ilícitas generadas por sus hijos Vladimir y Waldemar Cerrón Rojas, miembros de la organización criminal creada dentro del partido político nacional Perú Libre”, señala el Ministerio Público.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Madre de Vladimir Cerrón fue usada como testaferra appeared first on Diario Expreso.