Super Mensajes

Luego de que EXPRESO difundiera que la madre de Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior, aparecía como integrante del órgano de administración de la empresa Compañía Peruana de Radio Difusión S.A, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado señaló que el registro no había sido actualizado, y que por lo tanto ya no existe impedimento legal.

“En la Sección “Información del proveedor” del Registro Nacional de Proveedores, visualizable a través del CONOSCE1 y de la Ficha Única del Proveedor2 , se aprecia que la señora María Eugenia Mohme Seminario aparece como integrante del órgano de administración de la empresa Compañía Peruana de Radio Difusión S.A.”, se indica.

PUEDES VER | Madre de ministra contrata con Estado

OSCE contrastó esto con la Partida N° 11007397 de la Oficina Registral Lima (Sunarp),donde se indica que la progenitora de la titular del Mincetur solo ocupó ese cargo hasta el 2018.

“Por acuerdo de directorio del 30.ENE.2020, se acordó -entre otros- revocar los poderes otorgados a dicha persona”, acotan, por lo cual la ley permite que la referida empresa siga contratando con el Estado.

PUEDES VER | San Miguel: Policía Nacional intervino vivienda donde vendían balones de oxígeno de forma ilegal

La abogada Mónica Yaya –quien había hecho la denuncia original-, señaló que el OSCE gasta millones de soles supuestamente en la actualización de sus páginas web “pero brinda información cuya veracidad es cuestionada por el mismo OSCE”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Madre de ministra Cornejo ya no es proveedora appeared first on Diario Expreso.