Super Mensajes

La ciudad de Puerto Maldonado, con diferentes actividades, celebra en la fecha su 119° aniversario de fundación política, avanzando hacia un progreso sostenido, a pesar de las difíciles circunstancias que se vive producto de la pandemia.

Sin embargo, la fecha fue propicia para la inauguración de obras de pavimentación y ornamentación de calles, así como el desarrollo de la tradicional feria artesanal de productores, feria gastronómica, iluminación del mirador turístico, eventos que se desarrollan cumpliendo de manera estricta las medidas sanitarias.

PUEDES VER: Desbaratan mafia de licencias de conducir

La actividad central se inició con una Misa Te Deum, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, luego las autoridades como el gobernador regional Luis Hidalgo y el alcalde de la ciudad Keler Rengifo, entre otras, participaron en la ceremonia del izamiento del pabellón nacional y la bandera de Madre de Dios, efectuado en la plaza de armas.

El burgomaestre, en su alocución, sostuvo que gracias al apoyo que brinda el gobierno nacional y regional, es posible llevar adelante y concretar importantes obras, que ya se entregan para el servicio de los habitantes, además de impulsar proyectos necesarios para la población.

Destacó, que se avanza en obras como: saneamiento, asfaltado y mantenimiento de vías, seguridad ciudadana, ordenamiento del tránsito vehicular, etc.

PUEDES VER: Más de 52 mil personas morirían en tercera ola

Asimismo, el gobernador regional resaltó que con trabajo serio, decidido, organizado y oportuno con las autoridades locales provinciales y distritales, del departamento amazónico se ha logrado salir adelante, muy por encima de la pandemia que a la fecha está dejando un saldo doloroso para esta región, pese a eso, se consiguió atender con recursos a los alcaldes de las distintas jurisdicciones.

Hidalgo, dijo que en la medida se vaya superando la pandemia, se irán acelerando varios proyectos, que para tal fin se han comprometido partidas a través de gestiones realizadas en los Gore Ejecutivos.

Finalmente, expresó que en este aniversario en la medida de lo posible se puso en relieve las tradiciones y muestras autóctonas de la zona, así como la interculturalidad de sus habitantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Madre de Dios: Puerto Maldonado celebra hoy su 119° aniversario de fundación política appeared first on Diario Expreso.