Super Mensajes

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),entrego esta tarde el sello internacional Safe Travels, a la provincia de Tambopata y el Parque Nacional del Manu, que de esta forma se fortalecen como los principales destinos turísticos de la región Madre de Dios, que cumplen con los estándares internacionales  de higiene y bioseguridad ante la Covid-19.

La ceremonia de entrega del Safe Travels, considerado  el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante la pandemia, se realizó en el puesto de control y vigilancia de la Reserva Nacional de Tambopata- Lago Sandoval, y fue presidido por la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, el gobernador regional Luis Hidalgo, y funcionarios del sector.

PUEDES VER: Sutran brinda recomendaciones para conducir en zonas con neblina

La autoridad amazónica, sostuvo que con este sello están plenamente garantizadas las medidas de seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar su estancia en estos maravillosos lugares con absoluta confianza.

Además, precisó que se abre paso la finalidad de impulsar con fuerza la reactivación de la actividad comercial y turística, en la Capital de la Biodiversidad, la misma que permitirá recuperar fuentes de trabajo en los principales negocios, como hoteles, restaurantes, transportes, guías, entre otros.

De otro lado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, destacó el arduo trabajo iniciado hace más de medio año, con el gobierno regional para la obtención de este sello que hoy se está concretando, expresando su agradecimiento a todos quienes se involucraron para este fin.

PUEDES VER: Jorge Muñoz sobre denuncia por agresión de Gahela Cari: «Ningún crimen ni lesión debe quedar impune» | VIDEO

Asimismo, indicó que los destinos turísticos de la provincia de Tambopata y el mundialmente conocido Parque Nacional del Manu, a partir de la fecha están abiertas al público, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria, enfatizando que el trabajo proseguirá en lo que resta de su gestión, para recuperar a breve plazo el turismo en la región amazónica.

Por su parte el director de la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche, detalló que  el “distintivo que recibe Madre de Dios, le otorga prestancia a la región, incluso en un escenario post pandemico, garantizando a los futuros visitantes la calidad de nuestros atractivos turístico”.

El funcionario afirmó que tras la entrega de este sello se intensificará la tarea de supervisión para nuevos locales, así como los 50 que componen la hoja de ruta, advirtiendo que pueden ser excluidos de la lista cualquier centro que se ponga al margen del cumplimiento de medidas de calidad y seguridad.

Cabe precisar que tras la firma del convenio entre el gobernador Luis Hidalgo y la ministra del Mincetur Claudia Cornejo, la Dircetur tiene la facultad de fiscalizar y emitir nuevos sellos a diversos establecimientos turísticos en el departamento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Madre de Dios: Parque Nacional de Manu y otros atractivos reciben sello internacional Safe Travels appeared first on Diario Expreso.