Super Mensajes

La Procuraduría Pública del gobierno regional de Madre de Dios, inició este jueves el “Primer congreso de procuradores públicos regionales”, evento donde se dan citan los funcionarios de este rubro de todo el país y cuyo objetivo es homogenizar procedimientos y criterios en relación al pago  de la deuda social, la defensa jurídica del estado, entre otros aspectos de su variada agenda.

La inauguración del congreso, que tuvo participación presencial y virtual, estuvo a cargo del gerente general del Goremad, Alberto Clement García, quien recordó las necesidades de la actual gestión en medio de la pandemia, y cómo la Procuraduría Pública Regional de Madre de Dios, tuvo que actuar frente a la cuarentena que paralizó las labores administrativas y de inversión.

De otro lado, durante su intervención el procurador público regional de Madre de Dios, Carlos Bejar, expresó que el conclave tiene dos objetivos bien trazados. El primero es uniformizar criterios sobre la “deuda social que involucra a miles de maestros cesantes y vigentes”; mientras que el segundo es analizar “la recuperación de predios de manera extrajudicial de bienes del Estado”.

PUEDES VER: Vocero del Minsa, Antonio Quispe: Hubo «criterio político» para la distribución de vacunas en la anterior gestión

“Estos dos temas son fundamentales, por ser transversales a toda la problemática de los procuradores públicos de los departamentos del Perú”, agregó Bejar, puntualizando que una vez se consoliden las conclusiones del congreso, los mismos serán remitidos a la Procuraduría general del Estado y, posteriormente, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para la segunda y última jornada que tendrá lugar mañana viernes, está  prevista la participación de funcionarios del MEF.

Cabe precisar que el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, será el encargado de clausurar este primer congreso, que tiene lugar en el centro de reuniones “Embarcadero Turistico”, de la ciudad de Puerto Maldonado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Madre de Dios: inauguran “Primer congreso de procuradores públicos regionales” appeared first on Diario Expreso.