Super Mensajes

El gobierno regional de Madre de Dios informó que los cuatro niños de la comunidad nativa Yomibato, quienes en estado grave fueron trasladados hasta el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, se encuentran estables debido a la oportuna atención que le brindan los galenos.

Los médicos dieron a conocer que presentan una mejora en su salud, mientras que otro está en proceso de recuperación.

PUEDES VER: Hernando Cevallos rechaza la posibilidad de iniciar clases presenciales este año

La gerente de Desarrollo Social del Goremad, Flor Cano, el jefe de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA, Carlos Manrique;  la representante de Cáritas Madre de Dios Carol Jerí, el director del hospital Santa Rosa Jorge Luis Ascencio; y la integrante del equipo técnico FENAMAD, Ruth Buitrón; anunciaron que se apoya a los pequeños a través de una campaña solidaria que puso en marcha Caritas Madre de Dios debido a que las madres y los menores necesitan alimentación y vestimenta, respectivamente.

Por su parte, el Vicariato de Puerto Maldonado les brinda alojamiento; sin embargo, indicó que se requiere apoyo para los medicamentos que no cubre el Seguro Integral de Salud (SIS),así como alimentación y hospedaje de los niños que próximamente serán dados de alta y sus familiares, que son indígenas en contacto inicial.

En el marco de la campaña denominada ¡Unidos por los niños de Yomibato!, se solicita el aporte solidario de instituciones de bien y población en general cuyas donaciones las pueden realizar a las cuentas de Cáritas Madre de Dios:

-Cuenta en soles BCP CTA: 485-2537740-0-25 CCI: 0024 8500 2537 74002511

-Cuenta en dólares BCP CTA: 485-2644256-1-54 CCI: 0024 85002644 2561 5419

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Madre de Dios: impulsan colecta para atender con medicamentos a niños nativos appeared first on Diario Expreso.