Super Mensajes

El gobierno regional de Madre de Dios, a través de su Oficina de Cooperación Técnica Internacional, entregó hoy el apoyo humanitario consistente en 1,332 kits de alimentación familiar destinados a los damnificados por las inundaciones que afecto a la región amazónica, gracias al apoyo del Fondo Contravalor Perú-Japón.

El gobernador Luis Hidalgo, recordó que la región se vio gravemente perjudicada  a principios de año por una gran inundación que afligió a miles de personas del ámbito urbano y rural, quienes sufrieron grandes pérdidas, en las infraestructuras de sus viviendas y en campos de cultivos.

PUEDES VER: Más de 4 mil personas discapacitadas han podido acceder a empleos temporales generados por Trabaja Perú

La autoridad amazónica agradeció a la Embajada de Japón por la donación de los 1,332 kits de alimentos que permitirá que las familias damnificadas enfrenten, en mejores condiciones  la difícil situación por la que se encuentran.

Por su parte el director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Walter Heredia, indicó que las inundaciones  afectaron a más de 14,357 viviendas y 4,500 áreas de cultivos, así como cientos de animales de crianza.

Los kits contienen 15 kilos de arroz mejorado, 6 kilos de menestras, 6 kilos de fideos, 2 kilos de aceite vegetal, 6 kilos de azúcar, 6 kilos de avena, 10 latas de atún, 6 tarros de leche, entre otros alimentos.

La ceremonia que se desarrolló en el coliseo cerrado de Puerto Maldonado, fue presidida por el gerente general del Goremad Adolfo Clement, además de diversos  alcaldes provinciales y distritales, quienes recibieron las donaciones, en representación de sus poblaciones dañadas. También, estuvo el embajador de Japón en el Peru, PHD Kazuyuki Katayama, el Mg. José Antonio Gonzales, presidente del comité directivo del Fondo Contravalor Perú-Japón, así como la Eco. Margarita Imano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Madre de Dios: Fondo contravalor Perú-Japón entregó 1,332 kits de alimentos para familias damnificadas por inundaciones appeared first on Diario Expreso.