Super Mensajes

El director regional de Salud de Madre de Dios (DIRESA) Ricardo Tello, dio a conocer que con la llegada de 6,300 dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19 se busca actuar con rapidez y avanzar en la inmunización contra la pandemia.

PUEDES VER: Bono de S/ 42,000 para compra de vivienda

El funcionario de salud, manifestó que en su región se inocula con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer, y que los impases suscitados empiezan a corregirse con la entrega de este nuevo lote enviado por el Minsa, aparte de las gestiones que efectúa el gobernador Luis Hidalgo, para lograr un mayor porcentaje de las mismas, a fin de inmunizar a otros grupos etarios

Asimismo, expresó que hasta el momento se ha logrado vacunar de acuerdo al cronograma establecido a 18,591 mil personas con primera dosis y 10,240 mil con segunda dosis.

El galeno, indicó que en esta zona de la amazonia, de acuerdo a las estadísticas, se registra una tasa de deserción del 44.92%, de personas, quienes no acudieron para su inoculación de la segunda dosis, tomando como base el 70% de la población asignada, que se vacunó con la primera dosis.

PUEDES VER: Gobierno entregará S/ 40 mil a deudos de fallecidos en movilizaciones de noviembre y diciembre

Tello, sostuvo que las razones se deben a la mala información que vienen propagando ciertos comunicadores, así como familiares y vecinos, quienes por haber sufrido alguna molestia o dolor, al recibir la primera dosis, incitan a no vacunarse.

Ante esto, el director de la DIRESA manifestó que están tomando algunas medidas, a través de la Mesa de Concertación Regional, que ha determinado llevar adelante una agresiva campaña comunicacional a nivel departamental, a fin de solucionar el problema y disminuir la tasa de deserción.

Sin embargo, pese a estos inconvenientes destacó, que en lo que va del presente mes, la estadística señala que solo se produjo una muerte como consecuencia del covid-19, ocurrida la primera semana de julio. Además, se puso en funcionamiento una planta de oxigeno medicinal en el Hospital Santa Rosa, otra está próximo a instalarse y se continúa dando apoyo a centros y puestos de salud, con logística, personal, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Madre de Dios: autoridades recibieron 6,300 dosis para agilizar vacunación contra la COVID-19 appeared first on Diario Expreso.