Super Mensajes

Este martes, la Dirección de Salud informó que la persona contagiada con la variante delta se encuentra estable y aislada. Además, se estableció un cerco epidemiológico a fin de evitar la propagación del virus.

El director regional de Salud (DIRESA),Ricardo Tello Acosta, indicó que el “joven de 23 años que dio positivo, y se convierte el primer caso de la Variante Delta en Madre de Dios, se encuentra estable y se ha establecido un cerco epidemiológico y seguimiento clínico en su entorno familiar”.

El funcionario de la salud, explicó que esta persona probablemente se contagió en la ciudad de Arequipa, donde estuvo de visita hace algunas semanas.

PUEDES VER: Joven salió ileso de accidente en Carretera Central: «Es un milagro, agradezco a Dios»

También, recalcó que se realiza permanente vigilancia genómica a fin de identificar a tiempo probables nuevos casos de infección por la variante delta, y de otras.

De otro lado el Vicegobernador regional Jefferson Gonzales, pidió a la ciudadanía “no bajar la guardia usando doble mascarilla, lavado de manos, y guardando el distanciamiento social, debido a que esta nueva variante del Covid 19 es más letal, por lo que tenemos que estar preparados para una probable tercera ola”.

Por otro lado, las autoridades informaron que desde hoy martes 31 de agosto al viernes 3 de setiembre, continúa con mayor intensidad la vacunación a mayores de 40 años en los centros de inmunización instalados en las instituciones educativas Santa Cruz y Augusto Bouroncle Acuña; los mercados Modelo y 3 de mayo, y en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

Finalmente, hicieron un llamado a los ciudadanos que aún no han recibido la segunda dosis a inmunizarse.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Madre de Dios: autoridades instan a la población extremar medidas para contener propagación de variante delta appeared first on Diario Expreso.