Super Mensajes

Por César Rojas

Si bien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le bajó el dedo como candidato a la Municipalidad de Lima, Luis Molina (Avanza País) no dejará la campaña electoral. Además de presentar una acción de amparo al Poder Judicial, ya decidió que apoyará a Rafael López Aliaga, Daniel Urresti o a algún otro postulante con mejor aptitud para ser alcalde, y un plan de gobierno similar al suyo.

«El personero partidario cumplió en la fecha, con presentar toda mi documentación, con mi firma y mi huella dactilar; o sea, todo completo. El Jurado quiere que en el Anexo 2, declaración mía de no tener deuda de reparación civil, esté la firma digital del personero, pero la ley señala que solamente se tiene que presentar la documentación. El problema es que el reglamento debe reglamentar, no ampliar las restricciones y menos crear causales de exclusión», señaló a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón a López Aliaga: Jamás entenderá de consensos en democracia

Molina considera que, si bien ganaría su acción de amparo, esta sería resuelta después de las elecciones de octubre. «Me la van a declarar fundada cuando ya no me sirve para postular, pero sí es importante, que sirva como precedente para que no se repitan estas afectaciones en próximas elecciones. Lo que me interesa es tener precedentes, jurisprudencia para que no se repita esto», afirma.

«Mi plan de gobierno se lo voy a dar a los candidatos que queden. Es un plan espectacular hecho con profesionales y técnicos de primera, que propone cambiar la estructura Metropolitana, porque ahora son 42 señores feudales. Esa es la propuesta que le voy a hacer a cada uno», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.