Super Mensajes

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, Castillo no dice la verdad al afirmar que nadie conocía el contenido del mensaje a la Nación que leyó el 7 de diciembre pasado.

“Dentro del Consejo de Ministros y empezando por la premier Betssy Chávez, había personas que estaban muy allegadas a Castillo y no es creíble que no intuyeran mínimamente de lo que iba a hacer. Por sus propias limitaciones intelectuales, Castillo tuvo que recurrir a alguien para que le redacte el discurso, alguien tuvo que aportar ideas y eso devela que no estaba solo en ese momento”, dijo a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo da entrevista desde prisión y asegura que sigue siendo «presidente del Perú»

También se refirió a las investigaciones que se abrirán a las autoridades que permitieron la entrevista.

“Tiene que haber una investigación administrativa, luego la Fiscalía tiene que tomar cartas en el asunto para ver si hubo un caso de corrupción y, en tercer lugar, quien responde directamente en este caso es el director del Inpe que tendrá que rendir cuentas al respecto”, sostuvo.

Finalmente pidió tener cuidado con las publicaciones que dicen ser de Pedro Castillo y no son ciertas. “Sueltan información como si fuera él quien la brinda. Hay que averiguar si es cierto”, dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.