Super Mensajes

Desde los tiempos de las groupies, los playboys y los clubes nocturnos, el narcisismo ha recorrido en las últimas décadas un largo camino para llegar hasta su gran templo del siglo XXI: las redes sociales, “el lugar en el que todos somos narcisos”.

El periodista Luis de León Barga ha reconstruido este proceso en Narcisistas contemporáneos. Groupies, playboys y nocturnidades (Fórcola Ediciones),un ensayo en el que dandis clásicos, estrellas del rock y celebridades de la crónica rosa dejan constancia de los cambios sociales que convirtieron el narcisismo en “una tendencia dominante” en nuestros días.

“Las redes sociales han democratizado el narcisismo”, explica el autor, que defiende en su libro las virtudes de aplicaciones, como Instagram, que “nos invitan a sacar nuestras potencialidades”, aunque advierte del peligro de poner el número de “likes” “por encima de todo”.

“La contabilidad siempre ha sido una de las características del narcisismo contemporáneo”, explica este ensayo, que empieza su relato con las groupies, aquellas jóvenes que en los años sesenta buscaban “sumar el nombre de una estrella del rock a su ranking de conquistas amatorias”, según la definición de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Luis de León Barga: camino hasta el narcisismo universal appeared first on Diario Expreso.