Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, solicitó al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Williams, citar al ministro del Interior, Luis Barranzuela, por presuntamente suspender las operaciones contra el cultivo ilegal de hoja de coca.

Como se recuerda, investigaciones periodísticas sostienen que el titular del Mininter habría ordenado la suspensión de las operaciones de interdicción y erradicación de cultivos de la hoja de coca en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y otras zonas del país.

TAMBIÉN LEE: Señor de los Milagros: devotos podrán vacunarse contra la COVID-19 en exteriores de Iglesia Las Nazarenas

Según el legislador, esta disposición colisiona con la Política de Seguridad y Defensa Nacional del Perú, aprobada con el Decreto Supremo N° 012-2017-DE.

“He solicitado al presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, que se cite de forma urgente a #LuisBarranzuela, titular del @MininterPeru”, escribió minutos después del parlamentario en sus redes sociales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Luis Barranzuela: solicitan que ministro del Interior comparezca ante Comisión de Defensa del Congreso appeared first on Diario Expreso.