Super Mensajes

Por Sergio Alva

El abogado y mayor PNP en retiro, Luis Barranzuela, juramentó el pasado 6 de octubre como ministro del Interior del nuevo gabinete que encabeza la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

No obstante, en los antecedentes del flamante titular del Interior se halla que desde el 5 de enero de 2021 es socio fundador del estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León.

Este buffet de abogado, habría patrocinado al congresista Guillermo Bermejo, al expremier Guido Bellido, así como también al partido Perú Libe, además de su líder, Vladimir Cerrón Rojas.

Cabe destacar que el flamante ministro fue presentado el mes de setiembre como defensor del partido de gobierno cuando se emitió la orden de allanamiento por parte de la Fiscalía contra los diferentes locales de la agrupación política en Lima y Junin. En ese momento, Barranzuela, cuestionó que se haya realizado la diligencia y dijo que no había justificación para que se efectuara.

Pasado policial oscuro

Luis Barranzuela, según expone su hoja de vida, ha pasado más de 27 años de su vida como oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue dado de baja en 1993 por medida disciplinaria, sin embargo, logró reincorporarse hasta que finalmente salió de la institución en el 2012 por renovación de cuadros.

Durante su paso como miembro de las fuerzas del orden, el ahora encargado de la cartera Interior, ha tenido varias sanciones por abuso de autoridad y negligencias.

En ese sentido, la PNP advierten sobre los riesgos de la designación de . En especial, por el acceso privilegiado que tendrá a las investigaciones que comprometen a Perú Libre y que realiza al Divac a los Dinámicos del Centro, así como tambien la Dircote a los miembros del partido.

Del mismo modo, advierten sobre el control que tendrá el ministro en el servicio de inteligencia del sector Interior (Digimin) y su influencia en los ascensos de coroneles a generales de fin de año.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Luis Barranzuela: socio del estudio de abogados que defiende a Cerrón y Bellido, ahora encabeza el Mininter appeared first on Diario Expreso.