Super Mensajes

El nuevo ministro de Interior, Luis Barranzuela, ligado a Guillermo Bermejo en temas cocaleros suspendió las operaciones para erradicar la hoja de coca en las zonas de mayor actividad de narcotráfico en el Perú.

El exministro Juan Carrasco habría dispuesto que los operativos contra el cultivo ilegal de la hoja de coca se dieran inicio el 15 de octubre, pese a ello, quien entró en su remplazo decidió suspender tales operaciones luego de que el parlamentario, Guillermo Bermejo, se reuniera con él.

TAMBIÉN LEE: Luis Barranzuela: exabogado de Cerrón y Bellido juró como ministro del Interior

Según informó Peru21, la DEA y la División de Operaciones Especiales Contra el Tráficos Ilícito de Drogas, informó que el nuevo titular del Interior dijo los operativos en el Vraem quedaban suspendidos por una aparente “convulsión social” de la zona.

Cabe destacar que Barranzuela acudió el pasado 2 de octubre al Vraem y pidió el apoyo total para Bermejo, quein es procesado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso en la zona mencionada,

“El apoyo total al hacedor de todo esto, el compañero Guillermo Bermejo. Ustedes tienen que darle a entender que el Vraem está con él”, señaló Luis Barranzuela en un video difundido por el citado medio.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Luis Barranzuela canceló operativos contra hoja de coca destinada al narcotráfico appeared first on Diario Expreso.