Super Mensajes

Luis Barranzuela, aseguró que aceptó el cargo de ministro del Interior porque considera que está en la capacidad profesional para ejerceré tal cartera.

En ese sentido, destacó que fue convocado por Castillo y luego se realizó el tramite regular para asumir esa responsabilidad.

“Fui convocado por nuestro señor presidente y luego se recibió el tramite regular para asumir esa gran responsabilidad, y yo acepté porque me creo en la capacidad profesional para ejercer esta cartera tan importante y tan álgida del Estado Peruano, destacó.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Guillermo Bermejo también defenderá a Barranzuela

Del mismo modo, durante una entrevista con un medio local, fue consultado sobre el porqué de su designación, y la desconfianza del pueblo, que especula que su nombramiento se dio para brindar tranquilidad a Vladimir Cerrón con los cambios que se ha producido en los últimos días en el gabinete.

En ese contexto, el ahora ministro declaró que entiende la preocupación de cierto sector de la población, sin embargo, las calificó de infundas, pues asevera que no tiene ninguna relación con el ex gobernador regional de Junín, sentenciado por corrupción.

“Si existe alguna vinculación con el señor Vladimir Cerrón, la voy a descartar de plano toda vez que yo soy un profesional del derecho que fui convocado para defender un tema de lavado de activos, pero eso no me relaciona, no me vincula, desde esta tribuna quiero descartar toda vinculación con Los Dinámicos del Centro y con todos los procesos que tenga Vladimir Cerrón”, enfatizó.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular solicita a Mirtha Vásquez evaluar permanencia del ministro Barranzuela

Del mismo modo, descartó que haya un conflicto de intereses en el sentido de que se especula que, si llega información al ministro sobre una posible captura del líder de Perú Libre, pues este podría darle previo aviso.

Sobre eso, el ministro indicó que “yo quiero que la población esté tranquila por su ministro, que esté tranquila porque él va a hacer cumplir la ley porqué son las funciones”.

Por otra parte, se le consultó sobre los vínculos que tiene con el tema cocalero y la última orden que dispuso para suspender los operativos para erradicar la hoja de coca en Vraem.

TAMBIÉN LEE: Luis Barranzuela canceló operativos contra hoja de coca destinada al narcotráfico

Ahí mismo declaró que la gente tiene la intención de cuestionar todo este Gobierno y que las erradicaciones siguen, pues no podría autorizar tal despropósito porque va contra las leyes.

“Este ministro jamás ha autorizado tal despropósito porque estaría actuando en contra de la ley, entonces, por favor, déjenme trabajar”, sostuvo en Exitosa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Luis Barranzuela: “Acepté el cargo porque me creo en la capacidad profesional para ejercer esta cartera” appeared first on Diario Expreso.