Super Mensajes

Después de diversos ultimátums del juez Víctor Zúñiga, poco antes del mediodía de ayer, el fiscal José Pérez presentó 4,600 hojas de la acusación contra Keiko Fujimori y decenas de investigados por el caso “Cócteles”. Con esto, el Poder Judicial podrá terminar de evaluar si se abre juicio oral.

«Para presentar el requerimiento a mesa de partes del Juzgado, el mismo que tiene 4 mil 600 folios, atendiendo los criterios dispuestos por su judicatura en la última sesión de audiencias. Estamos llevando un físico también para el expediente judicial: un disco que luego es el que se notifica a las partes», indicaba el representante del equipo Lava Jato por la mañana.

Desde fines de mayo, Pérez había intentado sustentar sus acusaciones de lavado de activos, crimen organizado y otros delitos contra más de 40 personas. Sin embargo, se había equivocado en fechas, tipificaciones penales y otros elementos que fueron revelados por los abogados defensores.

TAMBIÉN LEE: Cuñada de Castillo declaró este martes en el Ministerio Público

La audiencia estaba programada a las 8:30 de la mañana. En vez de dar por no recibida la información, Zúñiga le dio dos horas más al final para cumplir su función.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.