Super Mensajes

POR JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

¿Qué opina del hecho de que el Perú lleva más de cinco semanas sin presidente proclamado y no se sabe quién asumirá el 28 de este mes?

La situación por la que pasa el Perú es muy lamentable. El pueblo soberano del Perú tiene la responsabilidad de elegir a su presidente.

Desde Ecuador y desde el exterior vemos con preocupación lo que sucede porque de ganar una tendencia extremista sería una catástrofe, ya hemos visto los resultados en el mundo entero y en la región.

¿Cuáles han sido esos resultados?

Los gobiernos totalitarios, esos mal llamados gobiernos socialistas, han empobrecido a sus pueblos y se han enriquecido los que han detentado el poder absoluto.

Los ejemplos son varios en el mundo, como la llamada Alemania Democrática, después de la Segunda Guerra Mundial, que prácticamente quebró al pueblo alemán y tuvo que ser rescatada por la llamada Alemania Occidental que era realmente democrática. Igual sucedió dentro de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS),que se quebró y se terminó. Ahora Rusia está a través de un gran esfuerzo tratando de recuperar su economía para darle mayor bienestar a su población.

Igual ocurre con la China comunista que si no hubiera cambiado su modelo totalitario a un modelo aperturista como lo llaman ellos, que es en definitiva un modelo capitalista, la China no sería el segundo país con la mejor economía del mundo que próximamente podría ser la primera.

En nuestra región vimos que Cuba en la época de Batista, a pesar de su totalitarismo, vemos que según las informaciones escritas era mucho mejor de lo que tienen ahora con más de 60 años de totalitarismo. Lo que sucede en Venezuela también es lamentable.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Lucio Gutiérrez: «Ojalá Castillo no siga camino del socialismo chavista» appeared first on Diario Expreso.