Super Mensajes

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep),Lucio Castro, reveló durante una entrevista que la agrupación terrorista, Sendero Luminoso busca solamente destruir y desaparece la organización gremial.

En ese sentido, se pronunció sobre la presencia de César Tito Rojas, miembro fundador de Movadef, quien se presentó ante la PCM como dirigente de Sutep para poder reunirse con el premier Guido Bellido.

Aclaró que Tito Rojas siempre fue dirigente del brazo político de Sendero Luminoso, más nunca ha sido afiliado al órgano magisterial. Asimismo, destacó que el siempre ha usurpado el nombre del sindicato porque a través de eso, los maestros lo van a escuchar.

“El señor tito rojas nunca ha sido afiliado al Sutep, no ha sido dirigente de Sutep, lo que si ha hecho siempre es usurpar el nombre del sindicato…para que los maestros lo escuchen”, dijo Casto en una entrevista para Perú21 TV.

PUEDES VER: Sutep asegura que César Tito Rojas no pertenece a su organización: «Es un impostor»

Por otro lado indicó que Tito Rojas es fundador de Movadef, dando pie también para mencionar que Sendero Luminoso ha tenido la intención de destruirlo, desaparecerlo, sacarlo del escenario sindical.

Esto porque los miembros del sindicato han impedido el ingreso de la agrupación terrorista para controlar a los trabajadores de la educación.

Declaró también que Sendero ha querido apoderarse del sector educación para que puedan instaurar su ideología mediante.

“Educación es un sector estratégico. Los maestros están en el último rincón del país y establecen un contacto permanente y constante con los alumnos. Siempre buscan controlar la organización de los trabajadores y desarrollar su forma ideológica en los docentes y los alumnos”, dijo.

PUEDES VER: Sutep pide investigar ingreso de Tito Rojas a la PCM: «No se puede usar el nombre de un sindicato glorioso»

Ahí mismo descartó que en el Sutep haya docentes senderistas, indicando así que están muy preocupados por la política ‘neoliberal’ interpuesta en el país.

De otro lado, se le consultó si se arrepiente de que el sindicato haya apoyado a Pedro Castillopara poder cambial el sistema político. En ese sentido destacó que “el gobierno no viene cumpliendo, no tiene interés en cumplir con los compromisos efectuados en campaña”.

Finalmente, se pronunció sobre el presidente Pedro Castillo y su compromiso con la educación, consultándole también si el mandatario habría sido dirigente de Sutep.

“Él no es afiliado al Sutep. Él, así como todos los que se dedican a desarrollar una labor de desprestigio al Sutep y división del magisterio, siempre han utilizado el nombre de Sutep y eso tiene que ver con el reconocimiento y valoración que la población magisterial que el país tiene por una organización que tiene 50 años de existencia y que siempre ha estado luchando junto al pueblo y ha tratado siempre que el estado asegure una educación gratuita, universal, publica de calidad”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Lucio Castro: «Sendero siempre ha querido destruir al Sutep» appeared first on Diario Expreso.