Super Mensajes

Desde el templo cusqueño del Qoricancha, Lucas Ghersi emplazó al congresista Guillermo Bermejo a un debate de ideas, no de insultos, sobre su propuesta de asamblea constituyente. ¡Ponga fecha y hora!, ha desafiado Lucas al camarada “Che”. “Quiero retar al congresista Guillermo Bermejo de manera directa a debatir sobre la asamblea constituyente. Yo soy un creyente en el intercambio de ideas, de que en la confrontación alturada y democrática de ideas surge la verdad y la aproximación a la verdad”, dijo el muchachón. Agarra esa flor. No te chupes, Bermejo.

CONSTITUCIONALISTAS DE LÁPIZ

Mientras Arturo Cárdenas, alias Pinturita, se fugó a Bolivia porque el ministro del Interior Luis Barranzuela le dio una semana para escapar, los dos grandes “constitucionalistas” de este país de extraviadas gentes, junto al diario del Chicho Mohme, han empezado la cruzada contra el Congreso por haber aprobado, en defensa de sus fueros, la insistencia por la cuestión de confianza. Nos referimos al ‘dinámico’ Vladimir Cerrón y a la summa cum laude Dina Boluarte.

“AHORA MÁS QUE NUNCA”

“Lo que se ha consumado ayer [el martes] es un anticipado golpe de Estado parlamentario. El Presidente comprenderá ahora más que nunca que el cambio de Constitución es una necesidad vital para garantizar la gobernabilidad por mandato popular y no empresarial”, señala el tuitero Vladimir Cerrón desde algún escondite en los nevados del Pariacaca.

¿INSTITUCIONALIDAD?
En tanto, para doña Dina, “la insistencia del Congreso sobre la #CuestiónDeConfianza quiebra el equilibrio de poderes y vulnera la Constitución. Es un retroceso en la búsqueda de gobernabilidad e institucionalidad democrática”. Es gracioso que esta izquierda movadefa y chavistoide hable de una “gobernabilidad” e “institucionalidad” que a diario dinamitan a vista y paciencia de cándidos y cojudignos.

RIPOSTA CERTERA

Ante ese avance incontenible de la demolición de instituciones, como sucede en el Ministerio del Interior, de Educación y en Cancillería, Madeleine Osterling habla claro: “Recolección de firmas [para la asamblea constituyente] no ha parado y radios de provincias siguen intoxicando a población. No nos engañemos, Castillo no se ha moderado en nada. La Izquierda es amoral, se venden a un precio vergonzoso y utilizan al Estado como agencia de empleos: esa es nuestra inaceptable realidad”. Sin comentarios.

UNA SOLA CONSTITUCIÓN

A la ignorancia nacional -sobre todo sureña- le han metido el cuento de que una nueva Constitución soluciona los problemas nacionales, en especial la pobreza. ¡Puag! ¿No saben que la historia nos enseña, como nos ha hecho recordar José Barba, que a menos constituciones hay más estabilidad, predictibilidad y desarrollo? Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Italia, Holanda, Noruega e Irlanda han tenido una sola constitución en toda su historia.

REPÚBLICAS BANANERAS
Suecia y Austria llegan a dos. Y los países bananeros y chavistas son los campeones en cambiar de “cartas magnas” como calcetines o calzones. República Dominicana tiene el récord con 32 constituciones, le sigue Venezuela con 26, luego Haití (24),Ecuador (20),Bolivia (16); El Salvador, Nicaragua y Honduras empatan en 14, mientras el Perú forma parte de ese club del atraso con 12 constituciones.

¿CÓMO LO HACE?
Hay trabajadores en la Municipalidad de Chaclacayo que llevan 3, 4, y hasta 5 meses sin cobrar, mientras el alcalde Manuel Campos (del partido de César Acuña) pasea en una camioneta 4 x 4 del año, anda siempre muy emperifollado y bien vestido. Entonces eso da mucho que pensar respecto a lo que está haciendo con el dinero de los trabajadores municipales, nos cuenta un vecino del distrito en mención.

PELEA DE GATOS

Fuentes desde Acción Popular nos indican que las elecciones para el nuevo secretario general del partido han despertado el lado más oscuro de algunos militantes. Uno de ellos es Julio Chávez Chiong, actual alcalde del distrito de San Martín de Porres. Chávez estaría desesperado por no haber conseguido los votos necesarios para poder ganar esta elección a Edmundo del Águila. Tanto es así, que han iniciado una campaña para denunciar un fraude. ¿Qué pasa en el partido lampero?

SUS DENUNCIAS

Desde esta sección pobre pero honrada, le recomendamos al buen Julio Chávez Chiong que mejor se centre en responder por las denuncias e impugnaciones presentadas contra los votos que él obtuvo a su favor. Ya hemos informado que muchos fallecidos regresaron del más allá para votar a su favor. ¡No te pases, pues! Nosotros pensábamos que esas prácticas eran solo de lagartos o lapicitos. Lo peor de todo es que las fuentes dicen que Chávez Chiong y su esposa Leslye Lazo, habrían contratado a una conocida mujer de prensa para que los ayude a impulsar la campañita de fraude. Plop.

QUIEREN TODO

Lo curioso de todo esto, es que Leslye Lazo también apoya la campaña de su esposo, porque ella también se va a quedar sin la posibilidad de ocupar el cargo de secretaria de Lima Metropolitana de Acción Popular, afirman. ¿Será cierto que le habría ganado el alcalde del distrito de Magdalena, Carlomagno Chacón? ¿Qué buscará Lazo? Recordemos que ella actualmente es la Parlamentaria Andina de AP. Esperemos que los ánimos se calmen estos días.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post LUCAS GHERSI DESAFÍA A BERMEJO DESDE EL QORICANCHA appeared first on Diario Expreso.