Super Mensajes

La asesora legal de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano, presentó un recurso de acción de amparo colectivo en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la tramitación de los recursos de impugnación interpuestos tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró que el accionar del máximo ente electoral ha “vulnerado los derechos fundamentales” en las elecciones presidenciales. Asimismo, precisó que la demanda fue interpuesta a título personal como otras demandas particulares que han ingresado al Poder Judicial por similar tema.

PUEDES VER: Azuzadora reconoce culpa en masacre

Lo mío es en condición de ciudadana, con mi DNI, y yo estoy planteando un amparo colectivo, es decir que considero que hay una afectación a un número indeterminado de ciudadanos. El juzgado tendrá que pronunciarse, dado que soy una abogada litigante, soy consciente de que estas cosas toman su tiempo. De modo tal que, son cosas que se plantean para que se ejerza en su día y cuando corresponda el control constitucional”, Flores Nano en una entrevista con El Comercio.

La asesora legal del partido naranja presentó este recurso de amparo ante el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima, aunque en esta ocasión la demanda no ha sido acompañada por una solicitud de medida cautelar.

Finalmente, la excongresista puntualizó que ya tomó conocimiento de que “Fuerza Popular no presentará ningún tipo de cuestionamiento judicial” sobre los resultados finales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Lourdes Flores Nano presenta amparo colectivo contra el JNE por elecciones appeared first on Diario Expreso.