Super Mensajes

La conocida «lotería», que pertenece al «Programa de Visas de Diversidad» de la Embajada de Estados Unidos, comenzó sus inscripciones formales este mes de octubre. Por esa razón, conozca cómo acceder, los plazos y cuando se conocerá la lista de ganadores.

El pasado 6 de octubre se habilitó la plataforma para que todos los interesados puedan acceder a una de las 55,000 visas que se sortearan. Este documento es para residencia, la Green Card, y tendrá vigencia desde el año 2023. Asimismo, para acceder se debe contar con educación secundaria como mínimo y tener experiencia laboral.

Link de inscripción

Para inscribirse, presione el siguiente enlace, una vez dentro, ingresará a la pestaña donde debe rellenar sus datos y los requisitos que se le solicita.

PUEDES VER| Bono Yanapay: sepa cómo proceder ante la ciberdelincuencia

En ese sentido, encontrará 3 botones: ‘Entry Instructions’, ‘Photo Instructions’ y ‘Entry Form’. Cada uno de estos items deberá leerse con la información que se asignará a continuación.

Entry Instructions

En otras palabras, ‘Instrucciones para la Visa’, el ítem informativo, donde encontrará todas las descripciones necesarias para continuar con el proceso, también encontrará los plazos y demás. No olvidar que el proceso se llama DV-2023.

Photo Instructions

Como se sabe, la fotografía es una parte fundamental de la Visa, se te debe reconocer claramente a pesar de usar anteojos, gorras, tatuajes y demás. En ese sentido, toda esta sección te brinda información detallada para cumplir con este requisito sin problemas.

Para dicha información, puede acceder al siguiente enlace.

PUEDES VER| Pueblo Libre: plantean identificar con código QR a repartidores de delivery

Entry Form

Finalmente luego de haber leído los anteriores pasos a detalle, presione el boton de ‘Entry Form’ para llenar su información (Diversity Visa).

El formulario de inscripción tiene dos partes: una para el participante principal y otra para los derivados. En ese sentido los siguientes campos deben ser rellenados:

PUEDES VER| Bono Yanapay: comenzó el pago mediante billetera digital

  1. Nombre -> Apellido, primer nombre, segundo nombre (Como aparece en su pasaporte)
  2.  Sexo
  3. Fecha de nacimiento: día, mes y año
  4. Ciudad de nacimiento
  5. País de nacimiento
  6. País de elegibilidad para el programa DV-2023
  7. Número de pasaporte, país que lo emitió y fecha de vencimiento
  8. Fotografía reciente (del postulante, su cónyuge e hijos) que cumpla los requisitos del Departamento de Estado
  9. Dirección postal
  10. País de residencia actual
  11. Número de teléfono (opcional)
  12. Correo electrónico
  13. Nivel académico más alto logrado
  14. Estado civil actual
  15. Número de hijos
Validación

Al completar toda la información, se le enviará a su correo y en el propio sistema, un número de confirmación que se debe guardar hasta septiembre del año 2023, fecha en la cual se le entregará la conocida Visa.

PUEDES VER| EsSalud: Mario Carhuapoma percibe sueldo como docente permanente de la UNMSM

Lista de ganadores

Los resultados se publicarán desde el 8 de mayo del 2022  hasta el 30 de septiembre del 2023, en la página web del Departamento de Estado Entrant Status Check.  En dicha página se colocará el número de confirmación, que debe tener guardada, y de haber ganado el sorteo, deberá comunicarse con la embajada, pues tanto usted como su familia, habrán sido acreedores de dicho documento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post «Lotería de Visas» para Estados Unidos: conoce cómo acceder al sorteo para la famosa «Green card» appeared first on Diario Expreso.