Super Mensajes

Este martes se reanudó la audiencia de “Los Dinámicos del Centro” donde el secretario de Prensa Nacional de Perú Libre, Eduardo Bendezú Gutarra, quien se encuentra en condición de no habido, se presentó desde la clandestinidad.

El exdirector de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín tiene un pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra consentir el accionar ilícito dentro de la entidad y del favorecimiento en la contratación de personal.

PUEDES VER: Dina Boluarte miente para evadir a ‘Los Dinámicos del Centro’

Durante su participación autorizada por la jueza Juli Baldeón del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria señaló que existen indicios de interés político en la investigación.

Asimismo, el secretario Nacional de Perú Libre, reapareció para “aclarar” que él estuvo en otra ciudad distinta a Huancayo el día que se realizó el operativo. En esa misma línea, detalló que debido a su trayectoria laboral y su profesión como abogado, no existe peligro de fuga y que no se ameritaría prisión preventiva.

Desde mi perspectiva, no existe un tema legal, más bien, posiblemente haya indicios políticos porque incluso han habido declaraciones de mi gestión como funcionario. Si supuestamente hubiese habido intención de estar con esta mafia, no hubiese sancionado a uno de los representantes de ese gremio”, sostuvo.

La Fiscalía anticorrupción resaltó que, para el pedido de prisión preventiva, se ha tomado en cuenta que Bendezú Gutarra tiene varias salidas registradas a destinos internacionales, entre los que destacan Venezuela, Holanda, Bolivia, Francia, Chile y Ecuador.

Finalmente, el dirigente de Perú Libre ni su defensa legal, señalaron que se entregará a las autoridades para las investigaciones correspondientes del caso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Los Dinámicos del Centro: dirigente prófugo de Perú Libre reaparece en audiencia de prisión preventiva appeared first on Diario Expreso.