Super Mensajes

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los investigados por el presunto tráfico de camas UCI en el hospital Almenara.

Como se recuerda, nueve personas fueron detenidas por la Policía Nacional por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los ángeles negros’, que cobraban hasta 82 mil soles por conseguir camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en la red Almenara.

PUEDES VER | Modesto Montoya: «No debemos depender solo de los minerales»

De acuerdo a la tesis fiscal, estas personas captaban a sus víctimas y les hacían depositar los montos de dinero en cuentas de hijos y otros familiares vinculados al caso. Dos de los funcionarios detenidos son trabajadores nombrados y con varios años de experiencia en el Hospital Almenara, según indicó el gerente de esa institución, Jorge Amoros.

Cabe señalar que se dictó dicha resolución contra Ana Cecilia Aróstegui, Iraida Muñoz Arróspide de Agarini, Sebastián Bazalar Aróstegui, Vanessa Recuenco, Pedro Pino Gonzales, Piero Pino Carmona y Nery Ochoa y comparecencia con restricciones para Miguel Agarini Barraza y Luis Moreyra Muñoz.

PUEDES VER | Caso Lava Jato: Pedro Castillo dice que no es correcto que funcionarios involucrados estén libres

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Los ángeles negros: Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para los investigados en el presunto tráfico de camas UCI appeared first on Diario Expreso.