Super Mensajes

Ante el incremento de casos diarios de covid-19 y el colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Loreto, las autoridades que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) acordaron por unanimidad solicitar al Ministerio de Salud ampliar la vacunación a las personas mayores de 40 años.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa),Carlos Calampa, señaló que en una reunión de emergencia se analizaron todas las dificultades que se presentan en torno a la vacunación, sobre todo en las zonas rurales, en Loreto.

Precisó que se cuenta con 10 brigadas para vacunar, pero que se requiere no solo personal sino también recursos para el combustible porque los encargados de esa tarea se movilizan en barcazas y deslizadores para desplazarse a las zonas rurales con las dosis.

Por ello dijo que es necesario ampliar la inmunización para incluir a las personas de 40 años. “Necesitamos que se nos autorice para proceder a la vacunación de personas mayores de 40 años, Loreto no es como Lima”, expresó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Loreto: UCI colapsan y piden vacunar a personas de 40 años appeared first on Diario Expreso.