Super Mensajes

La mañana de este 30 de agosto, la Marina de Guerra del Perú reinició sus labores de búsqueda de los 10 desaparecidos en el río Huallaga, en distrito de Yurimaguas, en la región Loreto.

Según revela el último reporte, se elevó a 13 el número de fallecidos en el accidente donde dos embarcaciones se chocaron cerca del puerto Zamora, dejando también, seis heridos.

Cabe destacar que el hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana, cuando el bote llamado “Ayachi”, el cual transportaba a 80 pasajeros se chocó contra una embarcación fluvial de carga llamado “Nauta”, este formaba parte del convoy que navegaba en el río con dirección a Iquitos.

La embarcación Ayachi venía desde la localidad de Shitara y tenía como destino, la localidad de Yurimaguas.

PUEDES VER: Tragedia en Loreto: Marina de Guerra halla 11 cadáveres y rescata a 60 personas en el río Huallaga

La mayoría de pasajeros de la embarcación pertenecían a una congregación religiosa llamada “Nueva Jerusalén”.

Según indicó la Capitanía de Yurimaguas, hasta el momento solo se han rescatado al 40 personas y encontraron 7 cadáveres. Igualmente, las embarcaciones civiles rescataros a otras 20 personas y recuperado 4 cuerpos de personas fallecidas en el incidente.

Entre las víctimas, se identifica a niños, adultos y una madre gestante, por otro lado, los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Alto Amazonas para recibir la atención necesaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Loreto: se reinicia búsqueda de desaparecidos en río Huallaga appeared first on Diario Expreso.