La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalLoreto: pueblos indígenas tomaron la estación 5 del Oleoducto Norperuano

Loreto: pueblos indígenas tomaron la estación 5 del Oleoducto Norperuano

A horas de la madrugada, la tribu Awajún, uno de los pueblos indígenas que acató el paro contra las petroleras, tomó, en su segundo día, la estación 5 del Oleoducto Norperuano. Desde hace varios meses, todas las zonas extractoras están paralizadas. Portando lanzas y exigiendo la presencia del presidente Pedro Castillo, los protestantes han cerrado The post Loreto: pueblos indígenas tomaron la estación 5 del Oleoducto Norperuano appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso5 de octubre, 2021 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

A horas de la madrugada, la tribu Awajún, uno de los pueblos indígenas que acató el paro contra las petroleras, tomó, en su segundo día, la estación 5 del Oleoducto Norperuano. Desde hace varios meses, todas las zonas extractoras están paralizadas.

Portando lanzas y exigiendo la presencia del presidente Pedro Castillo, los protestantes han cerrado las operaciones de esta base petrolera. Hasta el momento las tribus que han decidido acatar el paro son pertenecientes a la Federación de Pueblos Indígenas de las Cinco Cuencas de los ríos Marañón, Corrientes, Pastaza, Chambira y Tigre.

Como se recuerda, el pasado lunes 4 de octubre, a nombre de un paro «pacífico», estas tribus salieron a manifestarse contra la petrolera. De acuerdo a los habitantes, se exige cumplir con el «Plan de Cierre de Brechas en servicios básicos para la población en un plazo no menor de 5 años».

PUEDES VER | Cae mafia que cobraba cupos en Mesa Redonda

Sin embargo, esta no sería la única zona de la que planean hacer su territorio, pues las estaciones 8, 67, 95 y 192 también estarían en la mira de dichas protestas.

Noticia en actualización.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Loreto: pueblos indígenas tomaron la estación 5 del Oleoducto Norperuano appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados