Super Mensajes

A horas de la madrugada, la tribu Awajún, uno de los pueblos indígenas que acató el paro contra las petroleras, tomó, en su segundo día, la estación 5 del Oleoducto Norperuano. Desde hace varios meses, todas las zonas extractoras están paralizadas.

Portando lanzas y exigiendo la presencia del presidente Pedro Castillo, los protestantes han cerrado las operaciones de esta base petrolera. Hasta el momento las tribus que han decidido acatar el paro son pertenecientes a la Federación de Pueblos Indígenas de las Cinco Cuencas de los ríos Marañón, Corrientes, Pastaza, Chambira y Tigre.

Como se recuerda, el pasado lunes 4 de octubre, a nombre de un paro «pacífico», estas tribus salieron a manifestarse contra la petrolera. De acuerdo a los habitantes, se exige cumplir con el «Plan de Cierre de Brechas en servicios básicos para la población en un plazo no menor de 5 años».

PUEDES VER | Cae mafia que cobraba cupos en Mesa Redonda

Sin embargo, esta no sería la única zona de la que planean hacer su territorio, pues las estaciones 8, 67, 95 y 192 también estarían en la mira de dichas protestas.

Noticia en actualización.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Loreto: pueblos indígenas tomaron la estación 5 del Oleoducto Norperuano appeared first on Diario Expreso.