Super Mensajes

El Ministerio de Salud comenzó la distribución de vacunas para inocular a 106,974 miembros de las comunidades nativas en Loreto. Este domingo, desde puntos estratégicos, comenzando en Miraflores, la vacunación tendría lugar.

La inoculación comenzará en la comunidad nativa de Miraflores, ubicada en el distrito de Nauta de la provincia de Loreto. Vale recordar que solo se vacunará a los mayores de 18 años.

En ese sentido, el Minsa ha distribuido para Loreto las vacunas necesarias para que los miembros de las 1353 comunidades nativas o localidades indígenas loretanas, reciban ambas dosis.

PUEDES VER| Ministerio de Salud anuncia que para este mes llegarán más de 8 millones de vacunas contra la COVID-19

«Para el inicio de esta jornada, desde el Minsa se enviaron 158 460 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las personas, que habitan en las comunidades o localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios, serán vacunadas por la brigada de salud en su comunidad o localidad», señaló Julio Mendigure, director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios.

Minsa

A su vez, el Minsa ya entregó 500,000 dosis de Sinopharm distribuidas a las 11 regiones que atienden población indígena amazónica. De estos, son 51 pueblos indígenas amazónicos y 4 andinos.

PUEDES VER| COVID-19: nuevo estudio concluye que se necesitan dos dosis para hacer frente a la variante delta

Finalmente, aunque la vacunación es voluntaria y quién no desee no recibirá la vacuna, el Minsa ha realizado diálogos interculturales con los líderes y organizaciones indígenas a todo nivel. El objetivo es poder convencer a la población de la importancia de la vacunación y lograr que la mayor cantidad de pobladores se coloquen ambas dosis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Loreto: más de 100,000 miembros de las comunidades nativas serán vacunados desde este domingo appeared first on Diario Expreso.