Super Mensajes

Las Lomas de Quebrada Río Seco, ubicada en la zona alta del distrito de Pachacámac, en la provincia de Lima, se han convertido en el más reciente destino ecoturístico ideal para las personas que gustan de disfrutar de la naturaleza.

El ecosistema Lomas de Quebrada Río Seco fue reconocido recientemente como área de conservación privada (ACP) por el Ministerio del Ambiente (Minam),mediante Resolución Ministerial N° 117-2021-MINAM y estas son sus principales características:

1. Se ubica en la margen izquierda del río Lurín, cuyo ámbito se encuentra en el distrito de Pachacámac, con altitudes que van desde los 150 a los 700 metros sobre el nivel del mar. Es propiedad de la empresa Unión Andina de Cementos (Unacem).

2. La presencia de la cobertura vegetal alrededor de este ecosistema brinda funciones de reciclaje de nutrientes y protección del suelo costero superficial y banco de semillas. La flora estacional aprovecha la niebla como fuente de agua. Este recurso también puede ser aprovechado a través de atrapanieblas que pueden ser instalados en los lugares con mayor potencial de captura de agua de niebla y restaurar áreas degradadas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Lomas de Quebrada Río Seco, un nuevo destino ecoturístico appeared first on Diario Expreso.