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La Contraloría General de la República evidenció retrasos en la ejecución de las obras de la etapa 1A del proyecto ‘Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao’, lo que sumado a la falta de otros requisitos establecidos en el contrato de concesión para la Puesta en Operación Comercial, podrían demorar el funcionamiento de la referida etapa.

En el Informe de Control Concurrente N° 13708-2021-CG/APP-SCC, que comprende el período del 25 de junio al 19 de julio de 2021, se evidenció que el concesionario no cuenta con el acta de aceptación de las obras de la Etapa 1A.

Tampoco la certificación del material rodante (vehículos que circulan en la vía férrea),ni el protocolo de pruebas aprobado, condiciones necesarias para iniciar las pruebas de puesta en marcha de la referida etapa.

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En una visita de inspección a las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita; así como al Patio Taller Santa Anita (correspondientes a la Etapa 1A),la comisión de control comprobó que el concesionario aún viene ejecutando diversos trabajos.

Vale señalar que el plazo máximo previsto en el contrato de concesión para la ejecución de las obras de la Etapa 1A y para el desarrollo de las pruebas de puesta en marcha es el 23 de octubre de 2021.

Además de dicha situación, la comisión de control identificó la falta de aprobación de los planes de contingencia, de conservación, de prestación de servicio, entre otros, que junto al acta de culminación de las pruebas de puesta en marcha, son requisitos para que el concesionario pueda dar inicio a la operación comercial de la Etapa 1A del proyecto.

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