Super Mensajes

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, Lima Metropolitana y el Callao continuarán con la inmovilización social desde la medianoche.

La medida, que va desde las 00:00 a 04:00 horas, seguirá vigente hasta el domingo 22 de agosto, como parte de las disposiciones para enfrentar la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER: INPE desmiente información sobre el estado de salud de Abimael Guzmán

Así lo informó el titular de Educación, Ricardo Cuencaquien, además, anotó que solo dos regiones se mantendrán en nivel de riesgo «muy alto», mientras que el resto del país se sitúa en los niveles «alto» y «moderado».

VEHÍCULOS

Salvo Arequipa y Moquegua, en las demás regiones queda autorizado el tránsito de vehículos particulares los días domingos, en tanto que el transporte interprovincial de pasajeros es libre.

CONTAGIOS

En la última conferencia de prensa que ofreció junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el país cuenta con varias semanas con un número reducido de contagios, hospitalizaciones y fallecidos a causa del virus.

ALERTA «ALTA»

En relación con lo que se trata, en el nivel de alerta alto, donde figuran Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Loreto, Puno, San Martín y Tacna, los centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos pueden operar con un aforo de 40 %.

PUEDES VER: Expreso Premium: obtén tres meses de acceso a todos los contenidos con tu suscripción digital

Además, los restaurantes y afines en zonas cerradas pueden recibir un aforo de 50 %. A la par, están permitidos las actividades en espacios abiertos, pero respetando los protocolos sanitarios.

Las órdenes entran a tallar desde el 26 de julio hasta el 22 del mencionado mes líneas arriba, cuando el nuevo Gobierno tome decisiones frente a esta problemática.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Lima y Callao: inmovilización social continuará desde la medianoche appeared first on Diario Expreso.