Super Mensajes

¡Buena noticia! En su reciente reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que por primera vez, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, Lima Metropolitana no registró fallecidos a causa de esta enfermedad el último lunes 27 de setiembre.

El informe detalla que en dicho día fallecieron ocho ciudadanos en todo el país por contar un cuadro grave de COVID-19. Los decesos acontecieron en Apurímac (1),Cusco (1),Piura (3),Puno (2),San Martín (1).

PUEDES VER: Minsa: 1.2 millones de personas no vuelven por segunda dosis

En Lima Metropolitana, así como otras 21 regiones, no se reportaron muertes tras casi año y medio del origen de la crisis sanitaria.

Vale indicar que el primer fallecimiento en territorio nacional ocurrió en Lima el 18 de marzo del 2020, lo que obligó al gobierno del entonces mandatario Martín Vizcarra decretar una cuarentena y cerrar las fronteras.

PUEDES VER: México utilizará Pfizer-BioNTech para vacunar a menores con comorbilidades

Según el Minsa, hasta la fecha el 37 % de la población objetiva ya ha sido vacunada contra esta enfermedad. Asimismo, en el marco de la campaña de inoculación, ciudadanos mayores de 21 años vienen siendo inmunizados de acuerdo con la programación establecida.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Lima Metropolitana no registró muertes debido a la COVID-19 por primera vez en la pandemia appeared first on Diario Expreso.