Super Mensajes

Los conductores que cuentan con el brevete electrónico no serán sancionados con falta G58 cuando sean intervenidos por la Policía y no presenten su licencia de conducir de manera física, informó Mariangella Rossi, directora de Circulación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Durante el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, desarrollado en Iquitos, la experta explicó que esto se debe el agente o fiscalizador puede corroborar a través de una aplicación si el conductor posee un brevete digital vigente, con solo ingresar el número del DNI.

El conductor deberá mostrar a la autoridad su DNI para que esta acceda al Portal Único del Conductor y verifique que el ciudadano cuenta con la autorización para estar al volante.

PUEDES VER| Embajador Carlos Scull: «Siempre estaremos apoyando a nuestros hermanos venezolanos»

Rossi invitó a las autoridades y usuarios a “sumar esfuerzos para implementar la licencia electrónica y concretar la meta de convertirnos en un Estado más moderno, eficiente y competitivo”.

Los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo son un requisito indispensable para obtener la autorización para conducir un vehículo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Licencia electrónica: no se impondrá papeleta por no mostrar brevete físico appeared first on Diario Expreso.