Super Mensajes

Este jueves, ha procedido la demanda por inconstitucionalidad la ley que plantea la eliminación del régimen CAS, por parte del Tribunal Constitucional. El costo, para el Estado, de aplicarse la ley, sería de 3,600 millones de soles.

La ley número 31131, aprobada por el Congreso con 105 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, está en la mira del TC. La ley, entre otras cosas, busca eliminación de la discriminación en los regímenes laborales del sector público. Por ello, planteaba la eliminación del CAS.

PUEDES VER|Francisco Sagasti: presentan moción de censura contra el mandatario por “traicionar los intereses de la nación”

Ante esto, la Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional, presentó ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra la norma.

De acuerdo a los argumentos presentados esta nueva disposición, el principal problema recae en que el Poder Ejecutivo tendría dificultades para poder gestionar los recursos humanos y tampoco podría administrar la Hacienda Pública. Además de significar un costo de 3,600 millones de soles para el Gobierno.

“La Ley N° 31131 fue emitida al margen de la interacción que debe existir entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo para expedir normas que tienen impacto en la economía del país y en la implementación del nuevo régimen del servicio civil”, sostuvo Luis Huerta Guerrero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ley de eliminación del CAS: TC admite trámite de demanda de inconstitucionalidad appeared first on Diario Expreso.