Super Mensajes

El congresista del Frente Amplio (FA) Lenin Bazán se mostró en contra de la creación de una cuarta legislatura porque consideró que se estaría forzando la idea de ampliar una nueva legislatura cuando la Constitución es precisa en referir que al año solo se pueden realizar dos legislaturas.

Bazán explicó que incluso se vulnera la práctica parlamentaria porque excepcionalmente se ha podido ampliar hasta tres legislaturas como ocurrió en el año 2000; sin embargo, resultaría inédito en el Congreso la creación de una cuarta legislatura que tendrá una duración de tan solo un mes y una semana.

“No hay proporcionalidad entre esta cuarta legislatura y las tres anteriores. Esto no obedece al espíritu de lo que se plantea en la Constitución sino que se prioriza temas personales y grupales. Ningún cambio de la reforma constitucional debe obedecer a intereses de grupo”, opinó el legislador.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Lenín Bazán sobre cuarta legislatura: «No obedece al espíritu de la Constitución» appeared first on Diario Expreso.