Super Mensajes

A la reunión con Francisco Sagasti fui con Otto Guibovich. Otto lo conocía. Mi asistencia respondió a un tema de forma, de cordialidad, para decirles que el Partido Morado no iba a la mesa, que nos gustaría que nos apoyen en la votación, pero que la mesa estaba cerrada. La reunión fue en su departamento. Además de Otto y de Sagasti estuvo Zenaida Solís.

Cuando llegamos nos sorprendimos con el banquete con el que nos recibieron. Hubo pastas, jamones, quesos, de todo, era una mesa abundante, de primera.

Sagasti me saludó efusivo, había estudiado toda mi biografía, me dijo las fechas en las que fui congresista, sabía que fui dirigente agrario, sabía que era de Tumbes. “Buenas noches, General”, saludó a Otto. “Tomen asiento”, de pronto sacó dos ejemplares de su libro, no nos dejaba ni hablar, lo sentimos emocionado, me firmó un libro, le dedicó otro a Otto. Le comenté que estábamos allí porque teníamos un tema pendiente. “Claro”, dijo Zenaida. “Nosotros hemos estado esperando esta reunión, ya con Francisco hemos conversado”, agregó.

Efectivamente, les dije, conversamos, pero en política los tiempos corren a otra velocidad y se tienen que tomar decisiones; sin embargo, venimos a ratificar su apoyo. A lo que Francisco asintió que teníamos su absoluto apoyo, que tenían incluso un plan de gobierno que él trabajó al 2035 sobre el que teníamos que trabajar para cambiarle la cara al Congreso y que debíamos evaluar a quién llevaríamos a la mesa directiva, criticando el posible desempeño de algunos congresistas electos, que tenían procesos judiciales pendientes.

Por supuesto, le respondí, que al igual que ellos deseábamos el mejor desempeño de este nuevo congreso pero que el tema de las presidencias de las comisiones recaía en cada uno de los grupos políticos elegidos, en la misma forma la designación de los miembros de la Mesa Directiva, que ahora nosotros estábamos allí para decirle que ya teníamos definida la mesa y que a ellos los llevaríamos para que nos apoyen con sus votos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Lea el capítulo IV de ‘El Verdadero Golpe’: «¿Cómo? ¿Y el jamón?» | ADELANTO appeared first on Diario Expreso.